Libre Office (el resumen)

En esta entrada voy a intentar hacer un resumen de todo lo que a pasado con Libre Office y Open Office.

Todo empezó cuando Oracle compró Sun, adquiriendo Java, OpenOfice, y un largo etc de proyectos de Open Source. Oracle decidió cargarse el proyecto OpenSolaris y entonces algunos desarrolladores temiendo que pasase lo mismo con el proyecto OpenOffice crearon en Septiembre The Document Foundation y pusieron a disposición del público LibreOffice, que era una versión de OpenOffice, todo igual, excepto el nombre.

Después de esto The Document Fundation pidió a Oracle que se sumase al proyecto, y pidieron que se les donase el nombre de OpenOffice, peeeero Oracle no quiso, además, se cabreó e instó a los fundadores de The Document Fundation que abandonasen el proyecto OpenOffice, los fundadores se fueron, y un gran numero de desarrolladores (34) de OpenOffice presentaron su dimisión, y se sumaron al proyecto LibreOffice, que de hecho ahora tiene más personal que OppenOffice, vamos que Oracle la cagó (según mi opinión).

A todo esto se le suma que muchas empresas importantes han decidido apoyar el proyecto Libree Office, empresas como Google, Canonical, Novell y Red Hat, empresas que como podeis ver no son moco de pavo, son pesos pesados en el mundo informático, y algunas distribuciones cómo Ubuntu y openSuse traerán instalado de serie en su nueva versión Libre Office, abandonando Open Office.

Lista entera de las empresas que apoyan el proyecto Libre Office. aquí (como vereis no son pocas)

Mi conclusión: el futuro es Libre Office. Oracle caca.

3 Responses to “Libre Office (el resumen)”


  1. 1 Pagano 6 enero 2011 a las 14:54

    Gracias por el resumen. Es justo lo que estaba buscando😉

  2. 2 Perron 18 febrero 2011 a las 16:37

    Convoco a todos los desarrolladores del mundo, a abandonar definitivamente el lenguaje JAVA, y proponer alternativas de lenguaje de programación, modificar las aplicaciones libres que usen JAVA.
    Si eres un genio en la programación, desarrolla tu propio software, registra tus derechos y gana dinero o desarrolla software libre, pero NO TRABAJES PARA ORACLE O CUALQUIER OTRA COMPAÑÍA QUE TE ENGAÑA DICIENDO QUE SU SOFTWARE ES “DE CODIGO ABIERTO” PORQUE TODO TU TRABAJO ES PARA QUE ELLOS LO COBREN Y A TI ¡¡¡¡ NO TE PAGAN NI UN QUINTO!!!!!


  1. 1 LibreOffice ya tiene repositorio « Ubuntu Libre Trackback en 4 enero 2011 a las 16:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: